López Miras compara «la cacería» a Pedro Antonio Sánchez con el 'caso Cifuentes'

Fernando López Miras, en foto de archivo/Edu Botella/AGM
Fernando López Miras, en foto de archivo / Edu Botella/AGM

«No entiendo lo que pasa, es una situación kafkiana», asegura el presidente en referencia a las manifestaciones pro soterramiento

EPMADRID

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, comparó ayer el «pelotón de fusilamiento» y «la cacería» que a su juicio ha organizado la oposición integrada por PSOE, Podemos y Ciudadanos en Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con la situación vivida hace un año en la Región, cuando el entonces presidente Pedro Antonio Sánchez tuvo que dimitir acorralado por el 'caso Púnica' y ante la perspectiva de una moción de censura presentada por el PSOE.

«Me recordó algo a lo que vivimos (en Murcia) cuando seguimos desde el resto de España ese pelotón de fusilamiento, casi, en el que estaban todos los partidos de la oposición preparados para disparar y fusilar a este objetivo que, en este caso, era Cifuentes. Siempre que se ponen de acuerdo PSOE, Podemos y Ciudadanos me recuerda a lo que vivimos en Murcia», aseguró López Miras en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE.

Para López Miras, la situación en Madrid con Cristina Cifuentes es similar a la que se vivió en la Región porque, «tanto Ciudadanos como Podemos y PSOE, cuando huelen sangre, atacan», aunque añadió que, en este caso, la formación naranja ha hecho «un acto de responsabilidad» al no apoyar, en inicio, la moción de censura contra la presidenta regional anunciada por los socialistas. Para López Miras, las explicaciones de Cifuentes fueron «suficientes» y le convencieron porque «dio la cara». «Me despierta toda la confianza, es una persona honrada, honesta y uno de los líderes del PP que más capacidad ha dado de regeneración», añadió.

«El aeropuerto internacional que se merecía la Región estará operativo en diciembre»

El presidente regional se refirió también durante la entrevista a la movilización de la Plataforma Pro Soterramiento. López Miras explicó que ha hablado con el representante de la empresa constructora encargada de ejecutar la «zanja» del soterramiento, quien le «confesó» que no entendía cómo era posible que se manifestaran los vecinos si tienen un contrato del Ministerio de Fomento. «No entiendo qué es lo que pasa, es una situación kafkiana», señaló López Miras, quien remarcó que el movimiento vecinal lleva activo 28 años de reivindicaciones «pacíficas» y «sensatas». A su juicio, lo de «menos» es el AVE, ya que «lo que se solicita es el soterramiento porque las vías del tren dividen la ciudad de Murcia». El soterramiento «se está haciendo» ya que «hay obreros trabajando y hay presupuestos», recalcó.

«Independentistas»

En este sentido, consideró que el problema comienza cuando, en estos movimientos vecinales, «entran los partidos políticos de la oposición y entra de forma descarada Podemos, que se hace con las riendas». Desde entonces, «se han quemado cuatro excavadoras de la empresa que está haciendo el soterramiento, se tiran artefactos explosivos a los trabajadores y se boicotean las vías, poniendo en grave peligro la circulación de los trenes». «Tenemos noticias de que hay varios autobuses con miembros de plataformas independentistas y radicales de Cataluña que van a ir a manifestarse» el sábado, día del Entierro de la Sardina, «a las vías del tren en la ciudad de Murcia», advirtió.

El presidente de Murcia destacó, por otro lado, que el AVE llegará este año, así como que se abrirá el Aeropuerto Juan de la Cierva, «que estará operativo en diciembre de 2018». «La Región se merecía un aeropuerto internacional. Estamos poniéndonos las pilas; tenemos mucho por hacer», señaló al ser preguntado por la falta de capacidad hotelera, pero con las nuevas infraestructuras «Murcia va a ser un filón turísticamente por explotar y visitar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos