El contrato del aeropuerto de Corvera se firma el sábado

Aeropuerto de Corvera. /G. Carrión / AGM
Aeropuerto de Corvera. / G. Carrión / AGM

Esta rúbrica es el último trámite pendiente entre la Consejería de Fomento y la operadora Aena para que esta última tome posesión de las instalaciones

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El Gobierno regional firmará el próximo sábado el contrato de explotación del aeropuerto de Corvera con la concesionaria Aena, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Añadió que las instalaciones se pondrán en marcha este año.

La firma del contrato es el último trámite pendiente entre la Consejería de Fomento y la operadora Aena para que esta última tome posesión del aeropuerto e inicie la certificación de las instalaciones, así como la comprobación del estado de todos los equipos. A la firma acudirá el presidente de Aena, Jaime García-Legaz.

"En 2018, la Región de Murcia tendrá por fin el Aeropuerto Internacional que se merece", manifestó López Miras, confirmando así que este sábado firmará con Aena, en nombre del Gobierno regional, el contrato de explotación del Aeropuerto de Corvera.

López Miras realizó estas declaraciones antes de asistir a una jornada de trabajo con empresarios de Alcantarilla para informar de las medidas contenidas en la Agenda para el impulso Industrial y Tecnológico de la Región.

Cabe recordar que Aena fue la única compañía que presentó oferta al concurso convocado por la Comunidad para buscar una nueva concesionaria dispuesta a explotar el aeropuerto.

Así como que el contrato contempla la explotación del aeropuerto durante un plazo de 25 años, en los que se prevé la creación de 20.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, además de una "solución viable" para los empleados que actualmente prestan servicio en el aeródromo de San Javier.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos