El presidente anuncia una rebaja del IRPF para «recuperar las clases medias»

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. / Nacho García / AGM

López Miras asegura que la bajada de impuestos es la «fórmula para seguir creciendo»

LA VERDADMURCIA

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció este miércoles, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que el Gobierno regional está "trabajando en una nueva rebaja fiscal en el IRPF que permita trasladar el buen comportamiento de la economía a los hogares de nuestra Región" y aseguró que "ha llegado la hora de recuperar a nuestras clases medias y de apoyarlas con medidas e iniciativas como esta".

El jefe del Ejecutivo regional consideró que la rebaja en el tramo autonómico de este impuesto es "la fórmula para seguir creciendo" y señaló que "los impuestos, en la Región de Murcia, son pasado".

Al ser preguntado por la cuantía de esta rebaja y a quiénes beneficiará, el presidente regional aseguró que la misma está todavía por concretar: "Estamos trabajando, estamos requiriendo datos sobre el IRPF al Estado, para ver cuándo se podría hacer esa reforma y en qué cantidades".

"No tenemos cálculos porque esos datos no están en poder de la Comunidad autónoma", afirmó, "pero la determinación está tomada y voy a bajar el IRPF en la Región de Murcia".

López Miras recordó que su gobierno ya ha eliminado el "injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones", que sí deben pagar las familias "en la mayoría de las comunidades autónomas".

"Este va a ser el año más positivo de la historia reciente de la Región de Murcia", afirmó, y recordó que "hemos iniciado el año con unos presupuestos regionales aprobados. Fuimos la segunda comunidad autónoma en tener aprobadas sus cuentas, unos presupuestos que han dado estabilidad a la Región a las familias". "Este Gobierno regional cree en las personas, cree en las familias, y estamos trabajando para ellas".

"No es casualidad que en la Región se cree empleo por encima de la media nacional, y tampoco es casualidad que la Comunidad crezca por encima de la media", aseveró.

El jefe del Ejecutivo regional se mostró optimista de cara al año que empieza. "Vivimos un momento único de crecimiento y prosperidad, y tenemos un prioyecto de Región para los próximos 20 años", aseguró. "Estamos en un momento único, los pasos que hemos dado y que vamos a dar van a llevar a la Región de Murcia al lugar al que le corresponde".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos