López Miras anuncia la «inminente» apertura de la autovía entre Yecla y Jumilla

Un tramo de la autovía A-33, dirección a Jumilla y Yecla./Ángel Alonso
Un tramo de la autovía A-33, dirección a Jumilla y Yecla. / Ángel Alonso

El presidente del Gobierno regional recuerda que es «un año antes de la fecha prevista de finalización de las obras»

EFEMurcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció este lunes que el tramo de la autovía A-33 que conecta Jumilla con Yecla "abrirá al tráfico en los próximos días" y recuerda que es " un año antes de la fecha prevista de finalización de las obras.

El presidente, que inauguró la 56 Feria del Mueble de Yecla, destacó que se trata de una infraestructura "muy ansiada y clave" para el desarrollo de la Región, que reducirá en unos 20 minutos los tiempos de desplazamiento entre Yecla y Murcia y contribuirá a mejorar las comunicaciones con la Comunidad Valenciana por el interior.

Las obras van a prolongarse hacia el norte para dar continuidad a los trabajos y poder enlazar con Fuente La Higuera (Valencia). En este sentido, recordó que el Ministerio licitó recientemente la circunvalación de Caudete (Albacete) y señaló que el Ejecutivo murciano sigue trabajando para que la licitación del último tramo "sea una realidad cuanto antes".

Además, el presidente subrayó que el Gobierno regional "sigue apostando por Yecla y por eso ya están en marcha las obras del tramo de la RM-404, que conecta este municipio con Fuente Álamo", y que forma parte de la segunda fase de mejora de esta carretera, en la que en total se invertirán más de 3,6 millones de euros.

Durante la inauguración de la Feria del Mueble de Yecla, López Miras reiteró el apoyo del Ejecutivo murciano a este "municipio estratégico para el desarrollo de la Región, y máximo exponente en el sector del mueble; ejemplo de internacionalización, innovación y competitividad, que ha sabido hacer de la calidad y el diseño sus puntos fuertes para abrirnos al mundo".

En este sentido, destacó que en 2016 las exportaciones en este ámbito crecieron un 18% respecto al año anterior, e informó de que en el primer semestre de 2017, un total de 222 empresas murcianas del sector del mueble vendieron al exterior sus productos.

Los principales destinos de las exportaciones, en los tres primeros meses de este año, fueron Francia (39%), Reino Unido (12,7 por ciento), Argelia (7,09%), Portugal (4,18%) y Qatar (3,74%).

López Miras remarcó que "hablar del sector del mueble en la Región es hablar de Yecla" y de una feria que ha celebrado ya 56 ediciones de manera ininterrumpida y que este año cuenta con 120 expositores". En la actualidad, el sector de madera y mueble agrupa a más de 1.060 empresas que generan más de 5.900 empleos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos