López Miras anuncia el incremento de las deducciones en el IRPF para adquisición de libros

R.GARCIA / EFE

El presidente regional destaca que su Gobierno destina «uno de cada tres euros del presupuesto» a Educación, y señala que el curso comienza con más de 55.000 becas para comedor y material escolar

EFEMURCIA

Cuarenta mil familias se beneficiaron este año de la deducción autonómica en el IRPF por los gastos en la adquisición de libros y material escolar "y trabajamos para que en los Presupuestos de 2018 se aumenten esas deducciones", anunció este viernes el presidente Fernando López Miras durante la visita al IES Sanje de Alcantarilla.

Este curso 2017-2018 se inicia con más de 55.000 becas para comedor y material escolar y, por primera vez este año, la enseñanza bilingüe llega a los 45 municipios, "y nuestro objetivo es que la Región sea, para el curso 2019/2020, la primera comunidad con todos sus colegios bilingües", agregó.

En lo relativo a las becas de comedor y material escolar, el presidente subrayó que en esta materia "se han invertido más de 10 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de un 33 por ciento en los dos últimos cursos".

Indicó que 5.000 alumnos tendrán comedor gratuito en alguno de los 217 comedores escolares, y alrededor de 18.500 estudiantes "disponen de servicio de transporte escolar gratuito en alguna de las más de 400 rutas de transporte, con una inversión de más de 15 millones de euros".

Destacó también que, de cara al inicio del curso, la Región ha incrementado su plantilla docente con 293 nuevos profesores, que se unen a los 1.592 incorporados en los dos primeros años de Legislatura.

En total, el curso comienza con 25.152 docentes, y se inicia con todo el profesorado, ya que durante el mes de julio se realizaron las adjudicaciones de profesores interinos o con destino provisional.

En cuanto a número de estudiantes, este año son más de 265.000, lo que supone un incremento de más de 1.075 alumnos respecto al curso anterior, un 0,4 por ciento. La mayoría de ellos escogen la educación pública (70,46 por ciento) frente al 29,54 que asiste a concertados.

López Miras visitó hoy "Sanje" de Alcantarilla para conocer el estado de las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo, y mantuvo un encuentro con el equipo de docente del centro, con motivo del inicio del curso.

En este centro, la Comunidad ha realizado una inversión de casi 2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y repartidos en las anualidades 2016-2017.

Esas obras, que beneficiarán a 1.200 alumnos y más de 100 profesores, se encuentran ya en su recta final al haberse ejecutado más del 80 por ciento.

Las obras incluyen dos zonas diferenciadas: un pabellón deportivo con pista de baloncesto y vestuarios y un aulario en dos plantas que contará con seis aulas, dos de ellas de desdoble, dos despachos, almacenes y aseos.

Además, se reformará el edificio de los talleres de Formación Profesional, con la ampliación en 640 metros cuadrados de la superficie de las aulas, se instalará una nueva calefacción y se acondicionarán los cerramientos.

Fotos

Vídeos