El Centro de Hemodonación hace un llamamiento ante la caída de reservas de sangre

El Centro de Hemodonación hace un llamamiento ante la caída de reservas de sangre

El Centro de Hemodonación de la Región alerta de que solo hay sangre de los grupos O- y A- para los próximos tres días

LA VERDADMurcia

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia ha hecho un llamamiento a la población a través de su cuenta oficial en la red social Twitter para que acudan a donar sangre. Esta semana, las reservas de sangre de los grupos O- y A- han amanecido en nivel naranja, lo que quiere decir que las existencias solo son suficientes para 2 o 3 días más.

Quien quiera acudir a donar sangre puede ir uno de los puntos fijos (el Centro Regional de Hemodonación -detrás del Hospital Reina Sofía de Murcia-, el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y el Ambulatorio Santa Rosa de Lima de Lorca), o a una de las colectas de sangre de la unidad móvil, que recorren los pueblos de la Región y se pueden consultar aquí.

Puede ser donante de sangre cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos, tenga buen estado de salud y resida en España. Durante la donación se extraen 450 mililitros de sangre, por lo que solo se puede donar 4 veces al año en el caso de los hombres y 3 las mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos