La línea Financia-Agro recibe solicitudes por valor de 1,5 millones de euros en su primer mes

López Miras en el acto en el que se anunció la puesta en marcha de esta línea de crédito/CARM
López Miras en el acto en el que se anunció la puesta en marcha de esta línea de crédito / CARM

Con la línea ‘Financia-Agro’ los autónomos y empresas del sector agroalimentario pueden solicitar préstamos de hasta 300.000 euros

LA VERDAD

La línea Financia-Agro ya ha recibido solicitudes por valor de 1,5 millones de euros a un mes después de su puesta en marcha. La Comunidad impulsó esta línea de crédito para apoyar al sector agroalimentario junto a siete entidades financieras con un importe global de ocho millones de euros, cuatro aportados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) y otros cuatro por el sector bancario.

“Esta línea está enfocada a los sectores de la agricultura, ganadería y pesca y el sector agroalimentario, y esperamos que beneficie a más de 140 empresas de la Región”, señaló el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo. “El objetivo es ayudarles en aquellos aspectos en los que encuentran más dificultades, mejorar la fluidez del crédito y fomentar la creación de empleo”.

El consejero señaló que “gracias a las condiciones ventajosas de estos préstamos, esperamos que la demanda de créditos de la línea Financia-Agro siga creciendo hasta consumir la totalidad del importe de las líneas en un corto plazo de tiempo”.

Los autónomos y empresas del sector agroalimentario de la Región pueden solicitar préstamos de hasta 300.000 euros a las entidades bancarias adheridas a precios muy competitivos que “permitirán inversiones en modernización de explotaciones e innovación así como a financiar de forma adecuada su ciclo de explotación”.

Además, destacó que “redundarán en colectivos como el de jóvenes emprendedores”, con más dificultad para el acceso al crédito, e “impulsarán una mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de la industria agroalimentaria regional”.

Con la línea ‘Financia-Agro’ los autónomos y empresas del sector agroalimentario pueden solicitar préstamos de hasta 300.000 euros para financiar proyectos de inversión o necesidades de capital circulante con un plazo máximo de 10 años o de 5 años, respectivamente, a un tipo de interés de Euribor a un año más el 2 por ciento, con una carencia de 3 años.

Los préstamos están garantizados al 100% de Avalam (la Sociedad de Garantía Recíproca) y las entidades financieras firmantes son Bankinter, Banco Sabadell, Bankia, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional y Caixabank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos