Asaja Murcia alerta de que el limón egipcio amenaza al limón español

Asaja Murcia alerta de que el limón egipcio amenaza al limón español

La asociación de agricultores ha advertido que su penetración en el mercado europeo es «negativo» para la producción española, pues tiene unos costes de producción ínfimos, y mucha menor calidad

EP

Asaja Murcia ha advertido que el limón egipcio se ha convertido en una gran amenaza para la hegemonía comercial del limón español. La penetración del limón egipcio en el mercado europeo es "negativo" para la producción española, pues tiene unos costes de producción ínfimos, y mucha menor calidad que el producto origen España.

Según explica el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, "la fuerte competencia en el mercado europeo, por parte de Egipto, está perjudicando la hegemonía del limón español, ya que tiene unos costes de producción muy reducidos y una calidad mucho menor, por lo que se comete un claro 'dumping social', por lo que creemos que la UE debería intensificar mucho más los controles de calidad para el cítrico egipcio".

Además, ha matizado también que "el mercado europeo está actualmente muy congestionado - comercialmente hablando -, y los operadores comerciales españoles están buscando nuevos horizontes comerciales, como es el caso de Asia, Emiratos Árabes e incluso, algunos mercados de Sudamérica".

Por otra parte, Gálvez Caravaca también ha comentado que "el sector del limón de España necesita más ordenación de la oferta, llevar a cabo efectivas campañas de promoción y, sobre todo, trabajar para conseguir crear una verdadera imagen de marca a nivel internacional para este cítrico, con el fin de que se posicione mucho mejor en los mercados de todo el mundo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos