Publirreportaje

Sepor, medio siglo ofreciendo respuestas al sector

Sepor, medio siglo ofreciendo respuestas al sector
La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) afronta este año una de sus ediciones más especiales

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) afronta este año una de sus ediciones más especiales al conmemorar su cincuenta aniversario. Lo hace con un cartel que protagonizan todas las razas presentes en la muestra y bajo un lema, ‘50 años dándote lo mejor’, que resume la trayectoria de un certamen que hace historia en cada edición.

La internacionalización es uno de los platos fuertes de esta quincuagésima edición. Representantes de las embajadas de Brasil, México, China y Rusia estarán en Sepor 2017 para analizar el aumento de la demanda de carne española que se está registrando en sus respectivos países. Lo harán en el marco del Simposium Internacional de Porcinocultura que girará en torno a cinco ejes temáticos: nuevo escenario en la ordenación del sector porcino; optimización de la producción porcina y estrategias de cargas en cebaderos; novedades en alimentación y los nuevos diseños pensados para mejorar rendimientos y minimizar el uso de antibióticos; resistencias antimicrobianas, aspectos inmunitarios, vacunas y autovacunas como recursos al servicio del bienestar de la ganadería; y revisión del manejo y la bioseguridad de las granjas.

Junto al Simposium, también se desarrollará en el contexto de Sepor la Jornada Nacional de Bovino de Carne, el Monográfico de Ovino y Caprino, el Monográfico Aviar, y el Foro Interalimentario, además del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en colaboración con Interporc.

trayectoria intachable

Sepor nació hace cincuenta años en Lorca a partir de la iniciativade un grupo de ganaderos y veterinarios interesados en comenzar un proceso de modernización que permitiera encaminar al sector hacia el futuro, para así garantizar su sostenibilidad económica. Su transformación a lo largo de su medio siglo de vida ha sido notable y constante, acoplándose siempre al contexto del momento. Tres preguntas están en el objetivo original de Sepor: «¿qué preocupa a ganaderos y profesionales?», «¿qué respuestas necesitan?» y «¿cómo podemos dárselas?». Sepor 2017 se celebrará del 6 al 9 de noviembre en el recinto ferial de Santa Quiteria.

En este sentido, Limcamar fomenta desde hace más de 30 años la visibilidad, la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer, y así se recoge en su Plan de Igualdad, con medidas para fomentar el empleo femenino, la mejora de su cualificación y de la promoción profesional, ayudas para la conciliación, etc. por lo que esta adjudicación es muy especial para la empresa, que cuenta con una plantilla de más de 7500 personas, representando las mujeres un 90% de ella.

Además, Porcelanosa también ha seleccionado los Servicios Especializados de Mantenimiento de fachadas y pavimentos de Limcamar para sus centros comerciales de Madrid. La exclusiva firma de materiales de construcción ha requerido, tras una minuciosa búsqueda y selección de proveedores, a la empresa murciana para ejecutar las limpiezas específicas de todas sus tiendas ‘showroom’ de la Comunidad de Madrid.

La complejidad de los trabajos y las características de los revestimientos a mantener han exigido a Limcamar protocolizar las limpiezas específicas de todos los centros Porcelanosa, teniendo siempre como horizonte la excelencia en el resultado final.

Con más de 40 años de experiencia, el Grupo Porcelanosa está presente en cerca de 100 países, gracias a un modelo de negocio sobre el que se apoya una fuerte estrategia empresarial, e incluso cuenta con una red de más de 400 establecimientos repartidos por todo el mundo que sigue ampliándose día a día en ciudades como Nueva York, Londres, París o Milán.

Temas

Sepor

Fotos

Vídeos