Las licencias sindicales cuestan 6,3 millones de euros al año

J. M. A. MURCIA

La Comunidad Autónoma tiene autorizadas un total de 236 licencias sindicales (115 totales y 121 parciales) a los representantes de los funcionarios para que desempeñen su labor en los órganos correspondientes de la Administración regional, lo que supone un coste anual de 6.371.464,71 euros, según la información correspondiente a 2016.

La intención de la Consejería de Transparencia es aumentar la información pública sobre este colectivo en el Portal de la Transparencia, incluyendo nombre y apellidos de todos los liberados sindicales que integran los órganos de representación.

El número de licencias sindicales de que disfruta cada sindicato está en función de los resultados de las últimas elecciones sindicales. En este sentido, la organización con más liberados es CC OO, que dispone de 49 licencias (26 totales y 23 parciales), gracias al 23% de representatividad que posee en toda la Comunidad Autónoma. Le sigue el sindicato médico CESM, cuya representatividad del 16% le permite contar con 38 liberados, entre totales y parciales. UGT alcanzó en las últimas elecciones una representatividad en la Administración regional del 14%, lo que le permite disponer de 35 licencias sindicales. Les siguen Sterm/Intersindical y CSIF, con 29 licencias cada uno, Satse, con 21, y Anpe-FSES, con 21.

Fotos

Vídeos