Levanta el suelo de su vivienda en Murcia para cultivar 'maría'

Los policías durante el registro, ayer, de la vivienda del detenido en Murcia./Javier Carrión / AGM
Los policías durante el registro, ayer, de la vivienda del detenido en Murcia. / Javier Carrión / AGM

El presunto jefe de un grupo que producía y vendía cannabis cae en un nuevo golpe de la Policía Nacional; ocultaba un subfusil y una pistola

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La lucha de la Policía Nacional contra el cultivo y la venta de marihuana no cesa. Un nuevo golpe del Cuerpo ha permitido desmantelar un grupo dedicado a la elaboración y a la distribución de cannabis en la capital murciana. El principal investigado, un veinteañero, había llegado a levantar el suelo de una vivienda, en la calle Río Mundo, en el polígono de La Paz, para poder cultivar allí estas plantas.

Esta nueva redada de la Policía Nacional se inició a media mañana con el registro de una vivienda en la calle Gloria, en pleno centro de Murcia, donde vive el principal sospechoso. Los agentes, algunos de ellos tapados con pasamontañas, detuvieron allí al joven y procedieron a registrar su vivienda. Entre sus pertenencias se hallaron dos armas, un subfusil y una pistola, además de munición. También pequeñas cantidades de marihuana.

La Policía Nacional continuó su investigación con el registro de otra casa en la barriada de La Paz. El suelo de este domicilio se había levantado para alojar una plantación de cannabis sátiva. La operación, coordinada por un juzgado de Murcia, se cerró finalmente con un balance de cinco registros domiciliarios completados, el arresto de cinco presuntos traficantes y la incautación de cinco pistolas, un subfusil ametrallador, 200 plantas de marihuana y 7.000 euros en efectivo.

Fotos

Vídeos