'La Verdad' ofrece este viernes un debate con los aspirantes a liderar el PSOE regional

Diego Conesa Alcaraz y María González Veracruz./LV
Diego Conesa Alcaraz y María González Veracruz. / LV

LA VERDAD

Los dos candidatos a ocupar la secretaría general del PSOE, el alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la diputada nacional María González Veracruz, protagonizan este viernes un debate en 'La Verdad,' que ofrecerá la versión digital del diario, 'laverdad.es', a partir de las 13.30 horas.

Ambos se enfrentarán este sábado en la segunda vuelta de las primarias socialistas, tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta celebrada el pasado domingo, en la que quedó fuera de la carrera el tercer aspirante, Francisco Lucas, alcalde de la pedanía murciana de El Raal.

Diego Conesa y María González llegan a la recta final del proceso de primarias con una escasa diferencia entre ellos. El alcalde de Alhama ganó la primera vuelta con 1.977 votos (43,69% de los emitidos), tan solo 12 papeletas más que la diputada nacional, que logró 1.965 (43,43%).

Los tres candidatos en la primera vuelta tuvieron la oportunidad de contrastar sus opiniones y propuestas el pasado miércoles en un debate organizado por el PSOE, pero el que este viernes ofrece 'laverdad.es' será el único en el que se midan, cara a cara, los dos aspirantes de entre los que el sábado saldrá el nuevo responsable del partido para los próximos cuatro años.

La participación de los militantes en la toma de decisiones del partido, la superación de las disensiones internas, el impulso de las agrupaciones locales y el reto que el PSOE afronta de cara a las elecciones locales y autonómicas de 2019 en la Región son algunos de los asuntos que abordarán los candidatos en el debate de 'laverdad.es'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos