Los vecinos de Las Torres de Cotillas, Abanilla y Cieza ya pueden beber del grifo

Los Ayuntamientos levantan la restricción tras la bajada de trihalometanos en ambas localidades

EFE

Los ayuntamientos de Cieza y Abanilla han informado este sábado de que ya se puede beber el agua del grifo cuyo consumo se desaconsejó el pasado miércoles 4 por su exceso de trihalometanos procedentes del proceso de cloración como consecuencia del arrastre de tierra del temporal del mes pasado.

En un comunicado que se suma al publicado este sábado para los 20.000 habitantes de Las Torres de Cotillas por su ayuntamiento en su web pública, el de Cieza, con unos 35.000 habitantes, autoriza el consumo salvo en el poblado y el residencial de Ascoy, Los Casones y los polígonos industriales Sierra de Ascoy, Los Prados y El Búho.

El ayuntamiento de Abanilla ha colgado en su web el anuncio de que se permite desde hoy el consumo en toda la localidad y sus pedanías.

El de Molina de Segura ha comunicado en una nota remitida a los medios de comunicación que se mantiene la recomendación de no beber del grifo en Altorreal, Monteprincipe, El Llano, Los Conejos, Los Olivos, La Quinta, Toscas-Chorrico, Mirador de Agridulce y Los Vientos, que suman el 21 por ciento de la población, unos 15.000 habitantes.

Así, se mantiene el consejo de no beber agua en todo el término municipal de Alguazas, con unos 10.000 habitantes; Abarán, con 13.000, y Blanca, con 7.000, además de en las zonas citadas de Cieza y Molina.

La recomendación no afecta al uso del agua para cocinar, asearse o limpiar.

Fotos

Vídeos