Los universitarios torreños tendrán un autobús gratuito para ir al campus

Nuevo autobús para los universitairios torreños / Ayto Las Torres de Cotillas

El día 6 de marzo se pone en marcha la nueva línea de autobús para los estudiantes que unirá Las Torres de Cotillas con la Universidad de Murcia y la UCAM

LA VERDADMurcia

Los estudiantes universitarios de Las Torres de Cotillas contarán a partir del próximo lunes 6 de marzo con un servicio gratuito de autobús público que conectará el municipio con los campus de la Universidad de Murcia (UMU) -tanto Espinardo como La Merced- y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). "Es para estudiantes matriculados en estos centros educativos y así cubrimos una necesidad en la que veníamos trabajando desde hace tiempo y que por fin hemos conseguido cubrirla", destacó el alcalde torreño, Domingo Coronado.

El recorrido será de ida y vuelta entre las 8 y 21 horas, con las paradas de origen y destino situadas en el barrio torreño de La Florida y en la Plaza Circular en Murcia. En Las Torres de Cotillas habrá diversas paradas (La Florida, calle Mayor, paseo Fernández Jara, avenida de los Pulpites, urbanizaciones, avenida de la Media Legua), mientras que en el término municipal de Murcia serán tres: UCAM, campus de Espinardo de la UMU y la citada Plaza Circular.

Los interesados en disfrutar de este servicio deben presentar durante esta semana foto de carnet y el resguardo de matrícula universitaria en la Concejalía de Educación en horario de 8 a 14 horas. "En caso de no poder acudir personalmente, puede hacerlo cualquier persona con el DNI y autorización del estudiante", explicó el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

Fotos

Vídeos