Isabel Zapata asume el reto de mantener la hegemonía del PP que lega Coronado

La nueva alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel Zapata, posa con el bastón de mando junto a su antecesor en el cargo, Domingo Coronado, este lunes por la tarde, en el Ayuntamiento. / Vicente Vicéns / AGM

La edil no adscrita María Ángeles García decidió abstenerse en el Pleno y los demás partidos votaron a sus candidatos

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

La popular Isabel María Zapata Rubio (1977), abogada en excedencia en los servicios jurídicos de El Corte Inglés, es desde este lunes la alcaldesa de Las Torres de Cotillas. En un Pleno extraordinario, que duró unos 40 minutos, quedó refrendada su elección en sustititución de Domingo Coronado. Entre sus retos: mantener la hegemonía del PP que lega el ya exregidor.

Se trata de la regidora número quince en los municipios de la Región, al sumarse a las primeras ediles Mari Carmen Moreno (Águilas), Patricia Fernández (Archena), Mari Carmen Morales (Beniel), Ester Hortelano (Blanca), María Dolores Muñoz (Bullas), María José Pérez Cerón (Campos del Río), Ana Belén Castejón (Cartagena), Juana Guardiola (Jumilla), Mar Hernández Porras (Librilla), Alicia Jiménez (Mazarrón), Esther Clavero (Molina de Segura), María Ángeles Túnez (Puerto Lumbreras), Visitación Martínez (San Pedro del Pinatar) e Inmaculada Sánchez Roca (Santomera).

Fotos

Durante la sesión plenaria, cada grupo municipal votó su candidatura. Así lo hicieron los diez concejales del PP, los cinco del PSOE, los tres de Ciudadanos (Cs) y los dos de Cambiar Las Torres, excepto la concejal no adscrita, María Ángeles García –expulsada de (Cs)–, que se abstuvo, facilitando de esa manera el relevo de Coronado sin ningún tipo de sobresalto.

Zapata planteó que seguirá la línea de gobierno marcada por su antecesor, al que agradeció «la experiencia adquirida bajo su mandato». También explicó que se está trabajando en muchos proyectos importantes que verán la luz a lo largo del próximo año, entre los que destaca la esperanza puesta en el proyecto de los fondos europeos Edusi, así como las mejoras tan necesarias en los colegios.

En su discurso ofreció a los grupos de la oposición «diálogo y puentes de negociación para hallar consensos, siempre en beneficio del pueblo». Además, pidió «respeto» por el trabajo de todos los concejales. Y se puso a disposición de todos los vecinos.

Por otra parte, agradeció la confianza depositada por Domingo Coronado, sus compañeros de grupo y el partido, mientras hizo hincapié en que el «amor» por su pueblo es la principal razón para «haber aceptado este nuevo reto político».

Isabel Zapata, madre de dos hijos, estuvo acompañada en su puesta de largo por su marido y otros familiares, además de por representantes de la dirección regional del PP, como el coordinador Miguel Ángel Miralles, entre otros. Los portavoces de los grupos de la oposición tomaron la palabra para dejar claro que mantendrán su marcaje estrecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos