Quince jóvenes serán contratados seis meses como operarios de la limpieza viaria

LA VERDADLAS TORRES DE COTILLAS

Quince jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han comenzado su formación en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales. El centro de desarrollo local de La Media Legua acogió ayer el inicio del curso del programa mixto de empleo y formación que durante los próximos nueve meses los instruirá en estas actividades y les proveerá de empleo y sueldo.

Para esa actividad formativa, el Ayuntamiento ha recibido del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) una subvención de 123.000 euros. Dicha ayuda se destina a la contratación de un docente y un monitor de gestión, así como la posterior contratación de los 15 alumnos trabajadores.

En dos fases

Los estudiantes participarán en una primera etapa de tres meses donde recibirán formación adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad. Además, tendrán la disponibilidad de solicitar una beca.

Posteriormente habrá una segunda etapa de seis meses en la que los alumnos serán contratados en formación por el Consistorio. En esta fase, los trabajos consistirán principalmente en barrido manual y mecánico, utilizando carros de barrenderos y barredoras de hasta 3.500 kilos. «Este programa busca tanto la cualificación de sus participantes como la mejora de los viales públicos municipales e industriales cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento», explicó el alcalde en la inauguración del curso.

Fotos

Vídeos