Prisión para dos detenidos por cometer una veintena de robos con violencia

LA VERDAD

El Juzgado de Instrucción de número 3 de Molina de Segura ordenó el ingreso en prisión de dos detenidos en Las Torres de Cotillas, de nacionalidad marroquí y de 21 y 22 años, como presuntos autores de 20 delitos de robo con violencia e intimidación y con fuerza en locales y coches, y dos de daños y atentado contra agentes de la autoridad. Los robos se produjeron en establecimientos de empresas de esa localidad, de Pilar de la Horadada (Alicante) y de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, según informa el Instituto Armado.

El 'modus operandi' empleado consistía, supuestamente, en la sustracción de un vehículo que era utilizado posteriormente para materializar los robos. Después, con nocturnidad, se introducían en los establecimientos y empresas empleando la fuerza, generalmente mediante la fractura de puertas, ventanas o incluso alunizajes, para hacerse con todos los objetos de valor, como ordenadores, teléfonos, televisores y máquinas recreativas y expendedoras de tabaco. Su actividad delictiva culminaba abandonando los vehículos empleados en los robos y calcinándolos.

La primera vez que fueron sorprendidos por el dueño de un bar en la comarca del Guadalentín, la Guardia Civil los persiguió hasta que fueron embestidos por el conductor del coche robado. En otro robo en Pilar de la Horadada ocurrió lo mismo. En el registro de su vivienda, en Las Torres, los agentes encontraron cuatro coches, con equipos de música, DVD y herramientas al parecer sustraídas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos