Los padres del Vista Alegre exigen aire en las aulas o se movilizarán tras las vacaciones

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Ultimátum del Ampa del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas a la Consejería de Educación y el Ayuntamiento. «Si a la vuelta de vacaciones no hay aparatos, habrá movilizaciones y parones», avanzaron ayer los padres. Las dos administraciones disponen del parón escolar de Semana Santa para solucionar el problema de estrés térmico al que se enfrentan cada curso 155 escolares de Primaria y los docentes, que en mayo, junio y septiembre soportan temperaturas de hasta 35 grados centígrados dentro del aula.

El Ampa ha tomado esta decisión tras la reunión mantenida el día 13, con representantes de la Consejería y el Consistorio, de la que salieron «muy decepcionados». Educación les informó de que no climatizará las aulas hasta realizar una auditoría energética para la que no hay fecha. «Estamos en una lista de espera», denuncian.

También les indicaron que es el Consistorio el que debe ejecutar el cambio de la instalación eléctrica del colegio para abastecer los equipos. El Ayuntamiento, en la citada reunión, se comprometió a instalar equipos portátiles de aire acondicionado como solución temporal. El Ampa reclama dos aparatos para las aulas de Primaria orientadas al sol y uno para el resto. De lo contrario, habrá protestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos