Padres y alumnos del Vista Alegre se concentran contra el calor en las aulas

Padres y alumnos se concentraron ayer a las puertas del colegio Vista Alegre./Guillermo Carrión / AGM
Padres y alumnos se concentraron ayer a las puertas del colegio Vista Alegre. / Guillermo Carrión / AGM

Exigen el arreglo de las instalaciones para evitar las altas temperaturas en las clases

J. R. P.Las Torres de Cotillas

Miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio público Vista Alegre se concentraron ayer para exigir a las administraciones soluciones ante el problema de «estrés térmico» al que se enfrentan cada curso 155 estudiantes de Primaria y docentes. Sobre todo, vienen denunciando que «en mayo, junio y septiembre soportamos temperaturas de hasta 35 grados centígrados dentro del aula». Hoy está prevista otra concentración, a las 9 horas, a las puertas del centro para seguir demandando un solución.

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae) trasladó ayer su apoyo a la Ampa del colegio Vista Alegre. Además, denunció «el mal estado en el que se encuentran otros centros educativos de la Región. Es imprescindible instalar aparatos de aire acondicionado». Su presidente, Miguel García, explicó que «tenemos redes eléctricas de los años 80 en nuestros colegios e institutos. Hay que empezar por reforzarlas para, posteriormente, instalar los aires acondicionados en las clases».

Femae propone que los estudiantes «tengan unas condiciones dignas para poder mantener su atención en el aula». «Todos los estudiantes hemos bajado nuestro rendimiento escolar por no tener unas condiciones dignas», añadió García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos