La nueva regidora se marca como prioridad reubicar la antena de radioy lograr los proyectos europeos Edusi

El PP regional apuesta por Isabel Zapata para que lidere el partido en las elecciones municipales de 2019

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Isabel María Zapata Rubio recibirá hoy el bastón de mando del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas con el objetivo de apurar el año y medio que resta de legislatura ejecutando los proyectos pendientes del ya exregidor, Domingo Coronado. «Voy a seguir su línea de trabajo», avanzó ayer a 'La Verdad'. Una de sus prioridades será sacar la antena de RNE del centro de la localidad para reubicarla en el extrarradio. «Es una reivindicación histórica de los vecinos».

Su segunda prioridad será llevar a buen puerto los proyectos que han presentado a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi). «Optamos a cinco millones de euros, con los que pretendemos convertirnos en una 'smart city', entre otras actuaciones». No obstante, también avanzó su intención de dotar de una cantina el polideportivo y ejecutar una pasarela que conecte Las Torres con Molina de Segura.

En la agenda de trabajo regional, se centrará en que el Ejecutivo autonómico financie «mejoras en los centros educativos», como la sustitución de la cubierta de un pabellón del colegio Vista Alegre y la ampliación del colegio San José, para la que tienen comprometidos 2 millones de euros. A nivel estatal, se centrará en que el Ministerio de Fomento aporte 900.000 euros para la rotonda de salida de la Media Legua. «Tengo que sacar estos proyectos adelante».

Zapata Rubio solo atesora dos años y medio de experiencia en la política municipal, pero asegura de forma tajante estar preparada para dirigir la alcaldía: «He aprendido mucho de Domingo Coronado, he ocupado diversas concejalías esta legislatura, Cultura, Empleo, Turismo, Urbanismo, Vivienda y Arquitectura, y conozco la gestión municipal».

La nueva regidora remarca que se moverá en la alcaldía con «ilusión» y «prudencia». Una de sus primeras tareas será adjudicar a uno o varios ediles las competencias que deja de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura.

También se reunirá con los grupos de la oposición para buscar «diálogo» y «consenso» y evitar tensiones para el final de una legislatura marcada por la minoría del PP. Zapata no es militante del Partido Popular y todavía no se ha celebrado el congreso local del partido, pero fuentes del PP regional ven en ella a la cabeza de lista de los populares torreños para las elecciones municipales de 2019. «Encaja bien en la idea de renovación que buscábamos en el partido y está preparada para dedicarse al municipio al cien por cien».

Y subrayan que Domingo Coronado ha facilitado el relevo en la alcaldía en el momento idóneo: «La transición se produce año y medio antes de las elecciones». El tiempo empezará a correr hoy, en una sesión en la que esta madrileña de 40 años, que se mudó a Las Torres con dos añitos, se convertirá en la primera alcaldesa en la historia del Consistorio. «Mi abuelo materno fue secretario del Ayuntamiento, pero en mi familia nadie se ha dedicado antes a la política. Me mueve el amor por mi pueblo y contaré con el apoyo de mis compañeros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos