El municipio volverá a optar a los cinco millones de los fondos europeos Edusi

LA VERDAD

Cinco millones de euros. Ese es el importe en ayudas de fondos europeos Feder al que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas volverá a optar con su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) 'Las Torres Conecta'. «Nos presentamos por primera vez en la anterior edición y quedamos tan solo por detrás de Murcia, y por delante de municipios con mayor población, como Cartagena, Molina de Segura o Águilas, o de otros que se presentaban por segunda vez a la convocatoria», indica el alcalde. Domingo Coronado señala que a esa ayuda se sumará una aportación municipal de 1.250.000 euros para desarrollar este plan que contempla diversos proyectos de mejora.

«Es una oportunidad de resolver problemas presentes y diseñar acciones de futuro, hasta conseguir que nuestra ciudad sea considerada como un referente», reivindica el regidor.

La Edusi, que fue aprobada el pasado diciembre por el Pleno con los únicos votos en contra de Cambiar Las Torres, es un proyecto que nace fruto de la participación de diversas asociaciones y colectivos. Este plan contempla un amplio abanico de acciones, entre las que destacan el desarrollo de la 'smart city' (ciudad inteligente); la movilidad urbana sostenible y la conexión con pedanías y zonas industriales; el fomento del uso de energías renovables; un programa de mejora de las infraestructuras culturales, del patrimonio cultural y ordenación de su uso público; y el traslado de la antena de RNE fuera del casco urbano, entre otras.

Fotos

Vídeos