El presunto autor del disparo a su expareja en Las Torres de Cotillas se entrega a la Policía

En la imagen, el coche de la víctima, en una zona acordonada./A. Durán / AGM
En la imagen, el coche de la víctima, en una zona acordonada. / A. Durán / AGM

Los hechos ocurrieron este mediodía en el interior del vehículo con el que huyó la joven cuando, presuntamente, el arrestado le disparó en el costado con una escopeta. La víctima, de 26 años, ingresó en el hospital y su pronóstico es muy grave

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

El presunto autor del disparo a una mujer de 26 años en Las Torres de Cotillas se ha entregado sobre las 17.30 horas en la comisaría de la Policía Nacional del barrio de El Carmen. La joven ingresó en el Hospital Virgen de la Arrixaca y fue operada de urgencia. Según fuentes hospitalarias su estado es muy grave.

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía en el polígono de Linasa, cuando el presunto autor de los hechos, Luis A., alias 'el Espinete', su expareja desde hace un año y con el que tiene dos hijos en común. Este vecino de Mazarrón, habría propinado varios disparos a la víctima, María Ángeles, con una escopeta de cartuchos.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda de la expareja de la joven de 26 años herida como posible responsable de los hechos.

Fuentes policiales confirman que entre ambos habría habido una relación sentimental, aunque se desconoce si esta habría cesado. De hecho, ambos tienen varios hijos en común. Por tanto, la principal hipótesis que se maneja es la de la violencia de género.

Al parecer, tras quedar ambos, se habría iniciado una discusión en el interior de un vehículo. En un momento determinado, el presunto autor bajó del coche, sacó el arma del maletero y disparó a la mujer a quemarropa.

María Ángeles recibió el impacto de la munición en un costado derecho y, a pesar de la gravedad de las heridas que presentaba, sacó fuerzas de flaqueza para huir en el coche, un Renault Megane de color negro, y dirigirse a dependencias policiales. No obstante, a la altura del bar marisquería 'El Suelas', se detuvo en mitad de la calle al ver una ambulancia parada.

Los sanitarios, que se encontraban comprando en un servicio de comidas preparadas, la han atendido y estabilizado 'in situ' y la han trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue operada de urgencias. Un hermano de la víctima, visiblemente nervioso, acudió a la zona para partir posteriormente rumbo al centro hospitalario. «Si vais a la granja o a La Ñora lo detenéis», gritó antes de marcharse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos