Hallan muertos tras ser golpeados a un hombre y una mujer en Las Torres

Investigadores de la Guardia Civil, en la casa donde ha ocurrido el suceso. / Edu Botella / AGM

El viudo de la fallecida y padre de la segunda víctima abandonó el cuartel en torno a las tres de la tarde tras relatar a los investigadores que no se encontraba en la casa

A. NEGRE / AGENCIASMURCIA

La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias que rodean el doble asesinato que se ha perpetrado en la madrugada de este martes en el dúplex de la Calle Asturias, en Las Torres de Cotillas, una mujer de 56 años y su hijo de 26 años, cuyos cuerpos se encontraron sin vida en su domicilio de esta localidad, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores han tomado declaración a Julio, marido y padre de los dos fallecidos, que ha abandonado el cuartel del municipio en torno a las tres de la tarde. El hombre explicó a los agentes que actualmente trabaja cuidando a un hombre mayor por las noches y que, por lo tanto, cuando se produjo el brutal crimen no se encontraba en la casa.

También ha declarado Iván, el hijo mayor de la fallecida y hermano de la otra víctima, quien dio la voz de alerta sobre el doble crimen. Con las manos ensangrentadas acudió a pedir auxilio a una panadería cercana, en la que aún se podían apreciar a primera hora las manchas de sangre en una de las ventanas. "Gritaba 'mis padres, mis padres' pero no sabíamos por qué lo decía", explicó una de las trabajadoras del negocio. "Iba con el coche subiendo y bajando, como loco", explicó María, otra de las vecinas de la zona que se despertó sobresaltada por las voces del joven. Totalmente fuera de sí, Iván se marchó a toda prisa con su coche y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil, donde todavía permanece a estas horas.

El Instituto Armado aclaró que, por el momento, todas las hipótesis están abiertas. Los investigadores están indagando si existen posibles vinculaciones con el tráfico de drogas y si detrás de este doble asesinato podría encontrarse un ajuste de cuentas.

Más

El hermano mayor del joven fallecido informó del crimen

Los hechos ocurrieron pasadas las 6.50 horas de este martes. La Guardia Civil tomó declaración a otro hijo de la mujer, hermano mayor del otro fallecido, que se dirigió muy alterado por la mañana a una panadería cercana para comunicar el doble crimen. Según el testimonio recogido por EFE de quienes le atendieron en el local, que prefieren preservar su identidad, el hombre estaba muy nervioso, apenas se le entendía al hablar y llevaba las manos manchadas de sangre. La Guardia Civil informó, por su parte, de que el chico se desplazó también al cuartel de la población para comunicar el hallazgo de los cuerpos sin vida de su madre y su hermano menor.

Los restos de los fallecidos han sido trasladados ya, en sendos furgones, a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Murcia para la práctica de las autopsias. Según fuentes de la Benemérita, los cuerpos presentan claros signos de haber sido golpeados por un objeto contundente, que todavía no ha sido encontrado por los investigadores.

El marido de la mujer asesinada, que se ha desplazado a la casa al conocer lo ocurrido, no había pasado la noche en casa porque se encargaba del cuidado de un anciano, según los vecinos, y ha requerido asistencia médica al llegar esta mañana a casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos