La Guardia Civil desmantela un 'garito' de venta de droga en Las Torres de Cotillas

La Guardia Civil muestra parte de la marihuana incautada./Guardia Civil
La Guardia Civil muestra parte de la marihuana incautada. / Guardia Civil

La operación de la Benemérita concluyó con la detención de dos vecinos del municpio y la incautación de 22 kilos de cannabis sativa, siete gramos de cocaína y varias dosis de hachís y marihuana

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación 'YAKKA', una investigación enmarcada en los servicios de prevención y persecución del tráfico de drogas, que se saldó con la desarticulación de un activo punto de elaboración y venta de droga al menudeo en el municipio de Las Torres de Cotillas y con la detención de dos personas, pareja sentimental, como presuntas autoras de los delitos de elaboración y tráfico de droga.

En el domicilio fueron incautados 22 kilos de cannabis sativa, siete gramos de cocaína y varias dosis de hachís y marihuana, así como útiles empleados en su dosificación. Además, se desmanteló una instalación eléctrica destinada al cultivo en interior de plantas de marihuana.

La investigación se inició en septiembre del pasado año, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del habitual consumo de sustancias estupefacientes en las proximidades de una vivienda del municipio de Las Torres de Cotillas.

La Guardia Civil dispuso una serie de vigilancias y dispositivos de prevención de la seguridad ciudadana que, mantenidos en el tiempo, permitieron constatar el continuo trasiego de personas –habituales consumidores de sustancias estupefacientes– al domicilio.

El número de visitas que recibían los moradores del piso llegó a alcanzar la veintena de personas en un solo día.

Esta información, unida a la obtenida en el curso de la investigación, hizo que los investigadores solicitaran el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro al domicilio investigado.

Recientemente, la Benemérita llevó a cabo la fase de explotación de la operación en la que una veintena de agentes, previa autorización judicial, formaron parte del dispositivo policial de entrada y registro, que se saldó con la detención de los dos moradores –un varón de 25 años y una mujer de 20 años, de nacionalidad española y vecinos de Las Torres de Cotillas– como presuntos autores de los delitos de elaboración y tráfico de droga.

Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos