Extinguen un incendio en una fábrica de palets en Las Torres

Solar incendiado en Las Torres de Cotillas, este viernes. / 112

Las llamas podrían haberse originado por la quema de rastrojos de un vecino

EFE

Un incendio declarado a las cuatro de la tarde en una fábrica de palets de Las Torres de Cotillas quedó controlado a las siete de la tarde y extinguido a las 21.44 horas, según fuentes municipales, "presumiblemente se ha producido por la quema de rastrojos de un vecino".

Efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia trabajan en estos momentos en la extinción del incendio declarado en unas naves en el Camino Las Pedreras, al que acudieron alertados por varias llamadas al 112 que indicaban que se había originado un incendio de matorral cerca de las naves, y que se ha extendido rápidamente al material acumulado en el exterior de una empresa dedicada a la fabricación de palets.

Poco tiempo después, los llamantes indicaban que el fuego afectaba al interior de la nave.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de bomberos del Parque de Molina de Segura y Policía Local de Las Torres de Cotillas.

El sargento de bomberos del CEIS informaba que el fuego podría extenderse a las naves colindantes y ha solicitado que se avise a la empresa que suministra la energía eléctrica para que realice el corte del suministro.

También se ha activado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y se preparó la movilización de efectivos de bomberos de otros parques.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, ha acudido a la zona del incendio con auxiliares de intervención en emergencias.

Tras quedar controlado, continuan los efectivos refrescando la zona calcinada.

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha acudido al lugar de los hechos acompañado de Carrasco y de la concejal de Policía y Protección Civil, Gloria Fernández.

El fuego, que ya ha sido completamente apagado, no ha afectado a ninguna vivienda del entorno ni ha provocado daños personales.

Más

Fotos

Vídeos