Familia destina 56.000 euros a las mujeres maltratadas

LA VERDAD

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió ayer con la alcaldesa, Isabel María Zapata. Durante el encuentro, Tomás anunció que la Comunidad financia con más de 56.000 euros el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI).

Este centro ha incrementado su servicio, ofreciendo un total de 64 horas para la atención psicológica, social y de asesoría jurídica. Además, el personal desarrolla actuaciones de prevención y sensibilización en el municipio. Tomás se comprometió ayer con la alcaldesa a mantener la ayuda de 9.481 euros para conciliación de la vida laboral destinada a familias torreñas.

La Consejería financió el pasado año las actividades de las escuelas de verano y de Navidad en 22 municipios, según las peticiones que recibieron dentro del programa de conciliación, informan desde la Comunidad. En concreto, la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades subvenciona proyectos lúdicos y educativos, en periodos no lectivos, para menos de tres a doce años, así como la ampliación de horarios en colegios, actividades extraescolares y servicios de canguro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos