Un falso operario del alumbrado público deja seis calles sin cable de cobre

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Se desplaza en una furgoneta blanca sin rotular, viste un mono azul y va equipado con una escalera. Esta es la descripción con la que trabaja la Policía Local para tratar de dar caza al principal sospechoso de una oleada de robos de cable de cobre en alumbrado público. La situación empieza a preocupar al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, hasta el punto de que ayer pidió «colaboración vecinal» para que «ante cualquier mínima sospecha, den la alerta» al área de Seguridad Ciudadana (968 624 092).

Durante el mes de febrero han sido sustraídos 1.500 metros de cable de cobre de las farolas de seis calles de la localidad. El 'modus operandi' empleado siempre es el mismo, se hace pasar por un operario de la luz, abre las arquetas y saca el cable a plena luz del día, sin despertar sospechas. El último palo se produjo durante la noche del miércoles y ayer los operarios se ocuparon de restablecer el servicio de alumbrado.

«A los ciudadanos se les está informando de que los trabajadores de la empresa llevan la ropa amarilla y los vehículos van rotulados, ante cualquier duda que llamen a la Policía Local», remarcaron desde el Consistorio. La alcaldesa, Isabel María Zapata, subrayó que la investigación «ya está en marcha» y lamentó el coste de las reparaciones causado por los robos. «Es un problema de todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos