Domingo Coronado dejará la alcaldía de Las Torres de Cotillas

Domingo Coronado, en la Asamblea Regional./Antonio Gil / AGM
Domingo Coronado, en la Asamblea Regional. / Antonio Gil / AGM

El dirigente popular se centrará en su actividad política como diputado en la Asamblea Regional

LA VERDADMurcia

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, anunció que presentará su dimisión en unos meses tras dar por concluida su etapa en el Ayuntamiento después de quince años al frente de la gestión municipal. Así se lo comunicó a los miembros de la Corporación al final del último Pleno celebrado el pasado lunes. De esa forma, el dirigente popular se centrará en su actividad política como diputado en la Asamblea Regional.

Coronado, de 64 años de edad, gestionará a partir de ahora su relevo en el Gobierno local, así como el nombramiento de la persona que tomará la vara de mando para el último año y medio de la legislatura, que será quien lidere los retos de 2018, un año en el que el municipio torreño tratará de optar a 5 millones de euros en ayudas de fondos Feder con su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) 'Las Torres Conecta'.

Un ejercicio en el que verán la luz grandes proyectos para el municipio, entre los que destacan los que afectarán a las mejoras en los colegios públicos de la localidad. También será una realidad la rotonda en la salida de La Media Legua, donde el Ministerio de Fomento invertirá 900.000 euros y que solucionará los problemas de tráfico existentes en esa zona.

Fotos

Vídeos