Una deuda fue el desencadenante del disparo que Abraham 'El Negro' recibió en su domicilio

La juez decretó, el pasado viernes, el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos y dejó en libertad al otro en la causa abierta por tentativa de homicidio

R. FERNÁNDEZ / J. G. BADÍALas Torres de Cotillas

Destino desigual para tío y sobrino en la investigación abierta por el tiroteo en el que resultó herido Abraham, alias 'El Negro', de 35 años. El primero de ellos, Ángel, quedó en libertad con cargos y el segundo, Rubén, pasó ayer su primera noche entre rejas como el supuesto autor del disparo que recibió la víctima en su casa de Las Torres de Cotillas. Así lo decidió la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, en funciones de guardia, tras tomarles declaración después de que este jueves fuesen detenidos en El Palmar por la Guardia Civil.

La causa, abierta por un supuesto delito de tentativa de homicidio, será remitida al juzgado competente del partido judicial de Molina de Segura. Fuentes próximas a la investigación, indicaron que una deuda económica fue el desencadenante de los cuatro disparos que estremecieron a los vecinos de la calle Cánovas del Castillo, la noche del pasado sábado. Rubén, según explicó el viernes a la jueza, telefoneó a Abraham 'El Negro' para reclamarle un dinero, pero le respondió con malas formas y decidió presentarse en su casa de Las Torres para pedirle explicaciones.

La situación empeoró todavía más, debido a que ambos se enzarzaron en una discusión en la cocina, donde había dos armas de fuego. Tal fue el acaloramiento que, siempre según su propio relato, Rubén cogió una escopeta y se le disparó accidentalmente, hiriendo en el vientre a Abraham.

De hecho, remarcó que solo realizó un disparo, a pesar de que los investigadores localizaron cuatro cartuchos en la casa. Rubén huyó a la carrera del inmueble y fue entonces cuando su tío, Ángel, entró para prestar auxilio a Abraham 'El Negro'.

Las citadas fuentes subrayaron que este hombre afirmó que taponó la herida de la víctima y le echó agua por la cara para que no perdiese el conocimiento. Prueba de ello es que cuando llegaron los sanitarios 'El Negro' estaba tirado en el suelo de la cocina, pero consciente.

Los dos detenidos están defendidos por la letrada Isabel Rodríguez. La investigación judicial deberá aclarar ahora el origen de la deuda y si Rubén solo realizó un disparo contra Abraham, además de determinar el grado de participación de su tío, Ángel, el cual deberá acudir al juzgado cada 15 días. De momento, la Benemérita sigue trabajando para localizar la escopeta usada en el tiroteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos