Detienen al hermano mayor como sospechoso del crimen de Las Torres

Agentes de la Guardia Civil toman muestras en la casa del crimen. /Edu Botella / AGM
Agentes de la Guardia Civil toman muestras en la casa del crimen. / Edu Botella / AGM

Fue él mismo quien acudió a la Guardia Civil para dar la alerta del suceso

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Guardia Civil detuvo este martes por la tarde a Iván G.P., de 25 años, como supuesto autor del doble homicidio cometido en Las Torres de Cotillas, según confirmaron fuentes del cuerpo. El sospechoso es hijo de Antonia Parra, una de las víctimas, y hermano mayor de Miguel Ángel García, el otro asesinado.

Los investigadores del Instituto Armado procedieron a arrestar al joven tras tomarle declaración durante horas. Fue él quien dio la voz de alerta del crimen. Según explicó, había encontrado los cadáveres de sus dos familiares al llegar a la vivienda de madrugada.

El detenido informó del crimen

Según el testimonio recogido por los encargados de una panadería, que prefieren preservar su identidad, el hijo de la mujer asesinada y hermano mayor del otro fallecido acudió al establecimiento en la mañana de esta martes para comunicar el doble crimen. Estaba muy nervioso, apenas se le entendía al hablar y llevaba las manos manchadas de sangre. La Guardia Civil informó, por su parte, de que el chico se desplazó también al cuartel de la población para comunicar el hallazgo de los cuerpos sin vida de su madre y su hermano menor.

La Guardia Civil ha identificado a la mujer y su hijo fallecidos. Se trata de Antonia, y de su hijo menor Miguel Ángel. Los hechos han tenido lugar en torno a las 6.30 de la mañana en el número 52 de la calle Asturias de Las Torres de Cotillas, una vivienda unifamiliar adosada. Según la Benemérita, los cuerpos presentan claros signos de haber sido golpeados por un objeto contundente, que todavía no ha sido encontrado por los investigadores.

El marido de la mujer asesinada, que se ha desplazado a la casa al conocer lo ocurrido, no había pasado la noche en casa porque se encargaba del cuidado de un anciano, según los vecinos, y ha requerido asistencia médica al llegar a la vivienda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos