Imputan al dueño del chalé de Las Torres por simular un asalto

La vivienda cuya asalto fue presuntamente fingido./G. Carrión / AGM
La vivienda cuya asalto fue presuntamente fingido. / G. Carrión / AGM

Las investigaciones concluyen que el arrestado fingió supuestamente el robo aprovechando que una banda de encapuchados había sembrado el temor en urbanizaciones molinenses un día antes

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Guardia Civil ha imputado al propietario del chalé de la urbanización El Coto, de Las Torres de Cotillas, que aseguró esta semana haber sufrido un asalto violento por parte de varios ladrones, por simular el robo, según informaron fuentes cercanas al caso a 'La Verdad'.

El hombre llamó a Emergencias, a las 11.11 minutos del martes, pidiendo ayuda porque, según explicó, había sido retenido en su casa por entre tres y cuatro ladrones, de los que no ofreció apenas detalles. «Me obligaban a mantener la cabeza agachada, mirando al suelo, para no verles», relató el empresario a los investigadores.

De acuerdo a su relato, los ladrones le amenazaron, obligándole a facilitarles el número de su caja fuerte y huyendo de la zona con dinero en metálico –no eran euros, sino reales, la moneda oficial de Brasil–, pues al parecer, la víctima ha trabajado en el país carioca y su mujer es brasileña. Según denunció, los ladrones se llevaron también varias joyas, más de mil euros en metálico, cinco televisores y las videoconsolas de los dos hijos del matrimonio.

Las investigaciones del Instituto Armado han concluido que presuntamente el hombre simuló ser víctima de un asalto. Este robo supuestamente ficticio se produjo solo un día después de que una banda de encapuchados sembrase el temor en las urbanizaciones molinenses de Montepríncipe y Altorreal con tres violentos asaltos, en uno de los cuales llegaron a agredir sexualmente a su propietaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos