Prisión para los dos jóvenes de Las Torres de Cotillas detenidos por una veintena de robos

La Benemérita realizando un registro de la vivienda de los arrestados. / Guardia Civil

Los arrestados entraban en los establecimientos y empresas empleando la fuerza, generalmente mediante la fractura de puertas, ventanas o incluso alunizajes, para sustraer del lugar todos los objetos que consideraban de valor

EPMurcia

El juzgado de instrucción de número 3 de Molina de Segura ha ordenado el ingreso en prisión de dos detenidos en Las Torres de Cotillas como presuntos autores de 20 delitos de robo con violencia e intimidación y con fuerza en locales y de coches y dos de daños y atentado contra agentes de la autoridad.

Los robos se cometieron en establecimientos de empresas de esa localidad, de Pilar de la Horadada (Alicante) y de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, informa el instituto armado.

Tras sustraer un coche, robaban de noche tras romper puertas o ventanas o estamparlo contra el escaparate de cristal de los locales, de donde se llevan objetos de valor como equipos informáticos, teléfonos móviles, televisores y máquinas recreativas y expendedoras de tabaco, tras lo que quemaban el vehículo y robaban otro para volver a su casa y usarlo en un nuevo robo.

La primera vez que fueron sorprendidos por el dueño de un restaurante en la comarca del Guadalentín, la Guardia Civil los persiguió hasta que fueron embestidos por el conductor del coche robado.

En otro robo en Pilar de la Horadada les ocurrió lo mismo a agentes de la Policía Local.

Además de los efectos citados, en el registro de la casa en Las Torres de los arrestados, de nacionalidad marroquí, 21 y 22 años, vecinos de ese pueblo y con antecedentes por delitos similares, fueron hallados también cuatro coches, equipos de música y DVD y herramientas, todo robado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos