Detenidas las dos víctimas de un robo en Las Torres al encontrar en su casa una plantación de 'maría'

Cogollos de marihuana preparados para su venta. /Guardia Civil
Cogollos de marihuana preparados para su venta. / Guardia Civil

Dos de los presuntos autores del asalto también fueron detenidos por la Guardia Civil

LA VERDAD

Dos personas fueron detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación en Las Torres de Cotillas. Además, las dos víctimas del asalto también fueron detenidas por el delito contra la seguridad pública, por tráfico de droga.

En el domicilio investigado se desmanteló un invernadero 'indoor' donde fueron incautadas 15 plantas de cannabis sativa y cinco kilos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta.

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada de un posible robo con violencia en una vivienda de Las Torres de Cotillas, al que varios individuos habían accedido, armados, para apoderarse de objetos de valor.

Una patrulla del Cuerpo se desplazó al lugar donde hallaron a dos personas –un matrimonio de nacionalidad española– que presentaban distintas heridas, por golpes en la cabeza, por lo que se dispuso su acompañamiento hasta el Centro de Salud de Las Torres de Cotillas, donde fueron atendidas.

A su regreso del Centro médico se iniciaron las labores de inspección ocular del inmueble, para obtener indicios que permitieran la identificación de los asaltantes: tres varones, de rasgos norteafricanos, dos de los cuales –según declaraciones de las víctimas–, las habían intimidado con un arma corta de fuego y con una navaja.

El examen del inmueble permitió localizar, en la buhardilla de la vivienda, 15 plantas de cannabis sativa, así como varios envases de cristal que contenían cinco kilos de cogollos de marihuana, dispuestos para su venta, todo lo cual resultó incautado.

En ese acto se procedió a la detención de la pareja –un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 33 y 34 años– como presunta autora de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

La Guardia Civil continuó las indagaciones con el objetivo de localizar y detener a los autores del robo con violencia, lo que permitió centrar la investigación en dos jóvenes –uno de ellos vecino de la localidad y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza–, que se perfilaban como los posibles autores del asalto al domicilio.

Tras obtener todos los indicios necesarios se ha establecido un dispositivo policial de búsqueda que ha culminado con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de dos personas ­–varones, de 20 y 27 años, de nacionalidades marroquí y española, vecinos de Alcantarilla y de Las Torres de Cotillas­– como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos