El Cabildo pide para la Semana Santa la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

A. B.Las Torres de Cotillas

La Semana Santa de Las Torres de Cotillas es uno de los acontecimientos más multitudinarios y singulares que se desarrolla en la localidad, además de ser, en su calidad de expresión masiva de religiosidad popular, foco de atracción de visitantes procedentes de diferentes puntos de nuestra tierra murciana y allende la misma.

Este cúmulo de factores llevó al Cabildo Superior de Cofradías de la localidad, a propuesta de su secretaría y por el acuerdo unánime de la Junta Directiva de la entidad reunida en sesión ordinaria, a solicitar ante el Gobierno autonómico la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Desde la Junta destacan como argumentos para obtener el reconocimiento el gran número de acciones promocionales en medios de comunicación regionales y nacionales y en soportes de difusión turísticos, la originalidad y antigüedad de unos desfiles que remontan su existencia a inicios del siglo XVII, el esplendor de los eventos como escaparate de la cultura murciana y el gran número de cofrades.

El Cabildo Superior de Cofradías torreñas elaborará en breve una memoria para lograr esta marca de calidad regional a la Semana Santa local, que debe solicitarse al Instituto de Turismo.

Fotos

Vídeos