El PP aprueba un sueldo de 48.000 euros al año para la alcaldesa Zapata

El voto de calidad de la primera edil, que mantiene el área de Urbanismo, sirvió para sacar adelante el decreto

Z. G.LAS TORRES DE COTILLAS

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, que tomó el relevo de Domingo Coronado el pasado diciembre, pasará a cobrar 20.000 euros más al año por su nueva responsabilidad municipal. Así lo aprobó el Pleno con los votos a favor de los diez concejales del gobierno del PP, y la abstención de la edil no adscrita María Ángeles García, frente a los diez en contra de PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres. En este empate, el voto de calidad de la regidora decantó la balanza.

Zapata tendrá un salario de casi 48.500 euros al año, tras el incremento de su retribución con respecto a los 28.437,50 euros brutos anuales que percibía hasta ahora -87,50% de liberación y 35 horas semanales-, por sus responsabilidad como edil de Urbanismo, una delegación que mantiene también ahora.

La portavoz de Cs, Marian Fernández, denuncia que «nos parece vergonzosa esta subida, cuando en el Presupuesto de este año se han destinado apenas 10.000 euros al mantenimiento de los siete colegios del municipio o solo 15.000 euros para el programa de deporte adaptado para minusválidos. Al menos los torreños sabemos en qué se gasta el PP el dinero que nos exprime con el recibo del IBI». Zapata justificó su incremento por sus nuevas responsabilidades, «ya que tengo ahora dedicación exclusiva»; además «cumplimos con lo que marca la ley en cuanto a límite salarial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos