El alcalde propone al Pleno que el autobús urbano y la teleasistencia sean gratuitos

LA VERDADLas Torres de Cotillas

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, presentará en el Pleno, el próximo lunes, una bajada de tributos que reducirá la recaudación de impuestos municipales en unos 500.000 euros. La medida se justifica desde el equipo de gobierno por la «completa eliminación» de la deuda del Ayuntamiento, «siguiendo la línea adoptada en los últimos tiempos».

De esa manera, pretende intensificar «la adopción de nuevas medidas tributarias para seguir favoreciendo al contribuyente». Y así se apunta a una bajada del 5% en el impuesto de circulación ('sello del coche') y en la tarifa de la basura (más otro 5% en caso de domiciliación), o la suspensión de las plusvalías y la gratuidad de los servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y del autobús urbano.

Asimismo, se contemplan bajadas en el mismo porcentaje en diversas tasas si se domicilian y la bonificación en la creación de empleo o en el impuesto sobre incremento del valor de los terrenos.

Además, «se podrán ampliar los plazos del período especial de pagos a tres plazos en vehículos y a cuatro en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) si el contribuyente lo desea!, señala el concejal de Economía y Hacienda, Ángel González.

Fotos

Vídeos