La Verdad

Podemos exige al edil Tortosa que deje su acta y que no pase a otro grupo municipal

  • El concejal Ángel Tortosa presentó en el Ayuntamiento el pasado 4 de abril un escrito en el que comunica su «abandono» del grupo municipal de Cambiar Las Torres y en el que también solicita que «se me incluya en el próximo Pleno como concejal no adscrito»

El concejal Ángel Tortosa presentó en el Ayuntamiento el pasado 4 de abril un escrito en el que comunica su «abandono» del grupo municipal de Cambiar Las Torres y en el que también solicita que «se me incluya en el próximo Pleno como concejal no adscrito».

La salida del edil no sentó nada bien a Cambiar Las Torres, la marca blanca de Podemos, que emitió un comunicado ayer criticando que la formación tuvo conocimiento «de este hecho a través del Ayuntamiento, sin que Ángel Tortosa se haya dignado informar a sus compañeros de tal decisión, por lo que consideramos esta actitud una falta de respeto». La formación cargó contra su decisión, «actuación que condenamos por ser un acto de inmoralidad y corrupción política, además de una falta de ética y decencia».

Cambiar Las Torres exigió al todavía edil Ángel Tortosa la renuncia del acta de concejal «para que pueda ser ocupada legítimamente por la siguiente persona en la lista electoral».