La Verdad

La Semana Santa estrenará el 2 de abril un cortejo infantil

  • Podrán participar los menores de 16 años, y contará con tronos e imágenes de cada cofradía

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas contará en la próxima Semana Santa con una procesión exclusiva para niños y niñas. «Este desfile infantil se celebrará por primera vez en nuestro municipio, será solo para menores de 16 años y contará con tronos e imágenes representativas de cada Cofradía, de nueva elaboración y adaptados al tamaño de los pequeños», indica el presidente del Cabildo, José Sánchez. La procesión infantil, en la que participarán todas las cofradías torreñas, tendrá lugar el próximo 2 de abril y saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para hacer el tradicional recorrido por las calles de la localidad.

«Con esta novedosa procesión hacemos un llamamiento para que los jóvenes torreños se involucren en nuestra Semana Santa», explica José Sánchez. Los interesados pueden dirigirse a la Cofradía local que prefieran para recibir más información o para inscribirse directamente y poder así participar.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la tradición de Semana Santa entre los más jóvenes, de forma que vayan involucrándose en la vida de las cofradías y en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas. Se busca así el relevo generacional que mantenga viva la tradición local.