Borrar

El alcalde retoca las competencias y los salarios de tres de sus concejales

Deportes y Juventud; Policía y Defensa del Ciudadano y Turismo, Patrimonio, Agricultura y Agua son las áreas reestructuradas

Z. G.

Sábado, 8 de octubre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Las Torres de Cotillas aprobó la propuesta del alcalde, Domingo Coronado, para la reestructuración de salarios de sus concejales delegados, una medida que entró en vigor el pasado 1 de octubre. «No se ha modificado la partida global, sigue reflejando el mismo gasto de 165.000 euros anuales, que ya se vio reducida respecto a la legislación anterior, pero se ha producido una reasignación», aseguró el primer edil.

Así, por un lado se le ha reducido su dedicación y su asignación al concejal de Actividad Física, Deportes y Juventud, Ginés Pérez, que pasa de 35 a 32 horas semanales y de 28.437,50 euros brutos anuales a 25.533,75. Por su parte, el propio regidor -que ya no contaba con asignación fija- ha dejado además de percibir cuantía alguna por asistir a los plenos y órganos de gobierno.

También se ha establecido una retribución fija a los ediles de Policía, Protección Civil, Propuestas y Defensa del Ciudadano, Gloria Fernández; y de Turismo, Patrimonio, Agricultura y Agua, Pedro José Noguera. Estos últimos percibían hasta ahora únicamente indemnizaciones por asistencia a Plenos, a las juntas de gobierno y a las comisiones informativas, unas asignaciones que ya no recibirán al contar con una retribución fija.

C's da por roto el pacto

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos denuncia la subida del 17% de la partida destinada a las retribuciones de los concejales liberados aprobada en el Pleno, «algo que supone de facto la ruptura unilateral y sin aviso del pacto sobre sueldos que C's forjó con el alcalde para desbloquear la legislatura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios