Borrar
El alcalde, en el centro, con toda la representación festera. :: AYTO
Chenoa y Ruth Lorenzo pondrán la guinda al 'Holi Festival'

Chenoa y Ruth Lorenzo pondrán la guinda al 'Holi Festival'

El concierto solidario que clausurará la segunda edición del popular evento, el 26 de agosto, se enmarca en los actos de las fiestas patronales

LA VERDAD

Domingo, 31 de julio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actuación de la cantante Chenoa será uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas 2016, el viernes 26 de agosto, dentro del concierto solidario en el que también cantarán la torreña Ruth Lorenzo, Atrezo y Salva Ortega. Un evento, con entrada a 10 euros y a beneficio de la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (Afadeca), que será el colofón de la jornada solidaria que comenzará, a las 12 horas, con el colorista 'II Holi Festival', que tendrá lugar en el parque de la Emisora y contará con abundantes lanzamiento de polvos (19 horas).

El alcalde torreño, Domingo Coronado, junto a los concejales de Festejos, Amalia Pérez; y de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, presentaron la programación en presencia de las reinas infantiles y juveniles, así como también del pregonero, Juan Antonio Beltrán, más conocido como Loquillo, y el 'Raspajo del Año', que en esta edición recae en Pedro Martínez, de la peña Los Espontáneos.

Las fiestas arrancarán el viernes 19 de agosto, a las 22.30 horas, con la gala de presentación en el auditorio municipal Juan Baño, en la que además del pregón se coronarán a las reinas infantiles y juveniles, así como el nombramiento del 'Raspajo del Año'.

Al día siguiente en el mismo escenario se celebrará el Festival Internacional de Folclore 'Cotifolk' (22 horas), que vuelve a integrarse en el programa festivo, y comenzarán las sueltas de vaquillas, que un año más con la entrada a 1 euro será a beneficio de las peñas festeras (domingo) y de las asociaciones Cáritas» (lunes), Sonrisas Solidarias y Nueva Vida (martes).

Entre el lunes y el viernes se celebrará la Ruta de la Tapa (de 12 a 16 horas), en la que se ofrecerá tapa más cerveza por 2,50 euros. Ya el martes 23 de agosto destaca la XIV Noche de la Zurra y la Brasa (22 horas), en la que las peñas lo pasarán en grande comiendo y bebiendo en la mejor compañía en la avenida Ronda Oeste (detrás del colegio Monteazahar).

El miércoles 24 de agosto (20.15 horas) llegará a la calle Mayor la nueva Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres, que este año cumple su XXII edición, y la final de una novedosa propuesta: el I Concurso de Cocina Torres-Chef (21.30 horas), ideado para niños y niñas de 9 a 11 años y que tendrá su última ronda en el auditorio. Y el jueves 25 sobresalen dos actos: el concierto de Los Parrandboleros (22.30 horas) en la explanada Maestro Don Ángel Palazón; y la gala 'Vamos Peña', a las 23 horas, en el auditorio, con la novedad de un concurso de baile libre y por peñas.

El viernes 26 tendrá lugar el Día de la Bicicleta (10 horas), con un circuito urbano de 7 kilómetros. Y el sábado 27 sobresalen el desfile de comparsas y carrozas y el concierto de Los Happys. Como colofón los festejos concluirán el domingo 28 con la procesión de la patrona (21 horas), la tradicional 'Quema del Raspajo', elaborado por los los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández y el castillo piromusical.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios