Borrar
Los agentes encuentran una plantación de marihuana en una de las habitaciones de la casa.
Desmantelan una vivienda dedicada al tráfico de droga en Las Torres de Cotillas

Desmantelan una vivienda dedicada al tráfico de droga en Las Torres de Cotillas

La propietaria del inmueble es detenida por la presunta autoría de un robo con violencia e intimidación en otra casa de la localidad

la verdad

Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación Limus, dirigida a esclarecer un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de mayo en una vivienda de Las Torres de Cotillas, que se saldó con la detención de una persona. Además, el registro practicado en el domicilio de la ahora detenida culminó con la incautación de 20 plantas de marihuana y un kilo de resina de hachís por lo que se le atribuye la presunta autoría de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y de tráfico de droga.

El pasado mes de mayo, la Benemérita inició una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación en el que dos personas, ataviadas con gorros, guantes y gafas oscuras, accedieron a una vivienda de la pedanía torreña de Las Lomas, donde fueron sorprendidas por su propietario, al que agredieron y dejaron en estado semi inconsciente, para apoderarse de varias joyas, un televisor, un teléfono móvil y dinero.

Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta una mujer, vecina de Las Torres de Cotillas, que, supuestamente, junto a su compañero sentimental un ciudadano marroquí, de 46 años de edad y con un abultado historial delictivo se perfilaba como la persona que habría cometido el robo con violencia objeto de la investigación.

Ocultaban los objetos robados en la vivienda

Avanzada la investigación y obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil solicitó el mandamiento de entrada y registro en el domicilio de los sospechosos donde se recuperaron parte de los objetos sustraídos.

El registro de este inmueble supuso, además, el hallazgo, en una habitación acondicionada a modo de invernadero, de 20 plantas de marihuana, ventiladores, lámparas y la infraestructura necesaria para el cultivo interior de las mismas, así como de varias tabletas de resina de hachís, con un peso total cercano al kilogramo, todo lo cual fue intervenido.

La Guardia Civil constató que el excompañero sentimental de la ahora detenida persona con la que, presuntamente, comparte la autoría material del delito de robo con violencia y del de tráfico de droga fue expulsado de España, por orden judicial, el pasado mes de septiembre.

La operación Limus culminó con la detención, hasta el momento, de una persona mujer, de 33 años, española y vecina de Las Torres de Cotillas como presunta autora de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y tráfico de droga.

La investigación continua abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios