Borrar
Lorenzo en la lectura del Testamento de la Sardina en 2012. :: g. carrión
Premio a la mejor paisana

Premio a la mejor paisana

Ruth Lorenzo recibe el premio 'Torreña del Año' por su trayectoria musical; «es un galardón que me conmueve», asegura la cantante

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ

Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Va a ser la mejor celebración de todo lo que me ha pasado en menos de un año». De esta forma valoró ayer la cantante Ruth Lorenzo su nombramiento como 'Torreña del Año'. La entrega del galardón se realizará en una gala que se celebrará el próximo día 30, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas.

Durante la gala están previstas las actuaciones de artistas y grupos del municipio. La organización detalló ayer que la trayectoria personal y profesional de la cantante Ruth Lorenzo «la han hecho acreedora de este reconocimiento, que en 1993 instauró la Asociación Radio Cotillas'92». Las mismas fuentes también destacaron los valores humanos, empatía, simpatía, cercanía y sensibilidad, de esta artista torreña que representó a España en en el último Festival de Eurovisión, celebrado el pasado mes de mayo en Copenhague. «Además, su vinculación con el municipio es intensa».

Lorenzo, por su parte, aseguró ayer que «me conmueve este nombramiento». La cantante añadió que antes de recibir el premio, «necesito un buen descanso rodeada de los míos, que es lo que realmente te hace sentir que llegas a tu hogar». También recordó que «la mayoría de mis mejores amigos son de Las Torres de Cotillas» y subrayó que añora «tapear un domingo en La Parranda y pasar una Nochevieja en Amordiscos, el mejor bar de rock de la Región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios