Borrar
Coronado con una de las bicicletas que le han robado.
De ciclista a peatón
LAS TORRES DE COTILLAS

De ciclista a peatón

Unos cacos revientan el trastero del alcalde de Las Torres de Cotillas y le roban dos bicicletas de montaña y otras dos de carretera, cuyo valor supera los 10.000 euros

Jorge García Badía

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Domingo Coronado le tocará lucir durante algún tiempo el maillot de peatón. Unos cacos le han robado cuatro bicicletas, dos de montaña y otras dos de carretera, que el alcalde de Las Torres de Cotillas y Gerente del Área I de Salud guardaba en el trastero que tiene en su piso de la calle Tarragona, en el municipio torreño. El robo se produjo el pasado viernes, y Coronado ya ha denunciado los hechos a la Guardia Civil.

Las bicicletas están valoras en más de 10.000 euros, pero el regidor reconocía ayer a 'La Verdad' que lo peor «es que nos han dejado sin algo que queríamos mucho, dos bicicletas eran mías y las otras dos de mi hijo». Es de sobra conocida su afición por el ciclismo y los fines de semana, bien en solitario, o junto a su hijo, Coronado suele cubrir rutas por carretera hasta Alhama de Murcia y campo a través por Rambla Salada. Hace unos años también desvalijaron la casa que el alcalde tenía en la urbanización El Parque de Las Palmeras, por lo que ayer lamentaba que «te queda la sensación de que ésta es una de las consecuencias que conlleva ser un personaje público».

El regidor cree que «ellos sabían que salíamos en bicicleta, entraron al bloque y localizaron el trastero que está en un bajo de difícil acceso. Lo reventaron y no se llevaron otros materiales que teníamos, solo las bicicletas». De momento, la Policía Científica ha tomado huellas y trata de localizar en el mercado negro una Orbea Orca y una Pinarrello Dogma, ambas de carretera, y una mountain bike Scott Genius.

Una de las principales pistas que tiene la Benemérita para localizar estos modelos, es que están tuneados con piezas exclusivas que fueron compradas a través de internet. «Compramos las bicicletas entre 2003 y 2006, las fuimos tuneando, comprando piezas, como un cambio eléctrico, bloqueos en las horquillas (...)».

El 'modus operandi' de este tipo de ladrones suelen ser similar, ya que tratan de venderlas a través de internet o por piezas a talleres y tiendas especializadas, incluso actúan por encargo. Domingo Coronado reconocía ayer que no tardará en volver a ponerse el maillot: «Estoy esperando a ver qué me dice el seguro, pero seguro que acabaré comprándome una porque los ciclistas somos unos colgados de las bicis».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios