Lanzan dos artefactos explosivos en la zona del soterramiento

Lanzan dos artefactos explosivos en la zona del soterramiento

Las dos bombonas, que parecían contener aire comprimido, no causaron daños materiales ni personales

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Nuevos ataques a las obras de soterramiento de las vías del ferrocarril en Murcia. Unos desconocidos lanzaron a las 12.10 horas de la mañana de ayer dos artefactos explosivos en la zona donde se están ejecutando los trabajos, según supo 'La Verdad' de fuentes de Adif. Uno de los artefactos fue arrojado en las inmediaciones de la máquina pantalladora del soterramiento, y el otro, cerca del paso a nivel de Santiago el Mayor.

Ambos objetos, que hicieron explosión, fueron lanzados por encima de los paneles de seguridad de la zona de obras. Esta nueva acción de los radicales no ocasionó daños personales ni materiales, aunque causó preocupación entre los trabajadores de la empresa Aldesa. En un comunicado, la Plataforma Pro Soterramiento expresó su repulsa por ese acto de violencia, «como hemos hecho en cada uno de los que se han producido en anteriores ocasiones».

Hace diez días ya se lanzaron varios petardos en la zona de obras, como denunció el presidente de Adif, Juan Bravo. Adif, la empresa constructora y la Delegación del Gobierno decidieron intensificar la vigilancia en el área en la que se están ejecutando los trabajos para la entrada de la alta velocidad a Murcia, con más medios materiales y personales desde el pasado día 15, cuando se iniciaron las labores para el soterramiento. En paralelo, se agilizó la construcción de la vía provisional para la llegada del AVE a Murcia antes del próximo verano. Ya el mes pasado, antes de iniciarse las obras para abrir el 'agujero', Aldesa lanzó una clara advertencia, en el sentido de que renunciaría al proyecto si los radicales volvían a atacar y a efectuar actos de sabotaje. El aviso se producía después de que hasta en cinco ocasiones se hubieran producido incendios intencionados en maquinaria y se hubiera amenazado la integridad de los trabajadores.

Uno de los objetos fue arrojado en las cercanías de la máquina pantalladora, y el otro, junto al paso a nivel

La empresa no quería exponerse a que se pudieran producir más daños en la costosa maquinaria que ha trasladado a Murcia para el soterramiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos