La CHS lanza un nuevo plan para responder mejor a los episodios de sequía

La sesión abierta al público que ofreció ayer la Confederación en la Cámara de Comercio./CHS
La sesión abierta al público que ofreció ayer la Confederación en la Cámara de Comercio. / CHS

Utilizará un sistema doble de indicadores hidrológicos que servirá para activar las medidas con las que hacer frente a situaciones extremas

LA VERDADMURCIA

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) organizó ayer una jornada abierta al público para presentar el nuevo Plan Especial de Sequía (PES) de la demarcación, que en estos momentos se encuentra en periodo de consulta pública. Durante la sesión, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Murcia, intervinieron el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas; el delegado del Gobierno en la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), Adolfo Gallardo; el subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Agricultura, Víctor M. Arqued; el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHS, Jesús García; y el director de la MCT, Carlos Conradi.

El Plan de Sequía de la Cuenca del Segura es una herramienta para minimizar los efectos que provocan las situaciones de sequía. Este nuevo plan establece un sistema de indicadores hidrológicos que permite diagnosticar separadamente las situaciones de sequía prolongada y escasez coyuntural, informaron fuentes de la CHS en un comunicado. Este sistema doble de indicadores identifica el escenario correspondiente para cada situación, que a su vez permite activar las correspondientes acciones y medidas. Además, ofrece un diagnóstico armonizado y homogéneo de la situación en todas las cuencas hidrográficas de España.

El borrador del PES se encuentra disponible en la página web de la CHS (www.chsegura.es).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos