El PP lamenta que los daños producidos en las vías dejarán a Murcia incomunicada por ferrocarril varios días

Teodoro García explica que los incidentes no hacen más que «empañar» las reivindicaciones pacíficas de los vecinos en torno al soterramiento de las vías

EPMurcia

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, lamentó este miércoles en rueda de prensa que "los actos vandálicos y violentos" producidos la pasada noche en las vías del tren y que "han causado grandes destrozos a las mismas", supondrán "dejar a Murcia incomunicada varios días porque se va a ver interrumpido el tráfico de trenes".

Así lo explicó García, tras avanzar que lo confirmaron con técnicos de Adif, quienes admitieron que los trenes procedentes de diversos puntos de España "no podrán entrar a la estación del Carmen, debiendo parar en otra estación y que los viajeros continúen hasta Murcia en autobús".

Los daños ferroviarios causados por algunos "grupos violentos" no hacen más que "empañar" las reivindicaciones pacíficas de los vecinos en torno al soterramiento de las vías, comentó.

El diputado del PP por Murcia reiteró que "desde Madrid estamos luchando para que el soterramiento sea una realidad en el menor tiempo posible y se acorten los plazos", y recordó que será un Gobierno del PP será el que "soterre las vías para siempre".

En este punto Teodoro García pidió a todos aquellos que de forma pacífica piden el soterramiento de las vías que "se integren en la solución aportada por el PP y formen parte de un grupo de trabajo que haga un seguimiento a las obras de soterramiento de las vías del tren y comprobar así que lo promete el PP se cumple".

Así como la autovía de Yecla "es una realidad, como avanza la Variante de Camarillas, o la regeneración de la Bahía de Portmán y vamos a ver avanzar el soterramiento definitivo de las vías como prometimos en los plazos en los que nos hemos comprometido".

García explicó que existe un proyecto aprobado con la Sociedad Murcia Alta Velocidad en relación a los plazos y el presupuesto para conseguir un "anhelo" que tienen todos los murcianos refiriéndose al soterramiento definitivo de las vías del tren.

Así, pidió a todos aquellos que están realizando acciones en el entorno a las vías que "hagan el seguimiento de las obras es en una mesa, dialogando con los representantes públicos para trabajar juntos en esta solución definitiva". Igualmente incidió en que "la vía provisional es necesaria para que 90 trenes diarios puedan circular por ella".

El diputado popular en el Congreso pidió también disculpas a los vecinos por las molestias que causan las obras, de las que dijo, "son temporales y generarán beneficios para siempre" .

Para concluir, García envió un mensaje de "apoyo" tanto a la policía como a los periodistas y personas agredidas el martes, tras los "disturbios ocurridos en las vías del tren" y exigió al resto de fuerzas políticas que "estén a la altura de las circunstancias y se posicionen expresando su condena a los actos violentos y los perjuicios ocasionados tanto personales como materiales".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos