Juzgan a los sospechosos de coaccionar a un joven al que acusaban de robarles marihuana

La Fiscalía pide tres años de cárcel para cuatro vecinos de Yecla que presuntamente le propinaron diversos golpes por el cuerpo

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Cuatro jóvenes, vecinos de Yecla, se sentarán a partir del próximo miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia sospechosos de propinar una paliza a otro chico, al que acusaban de haberles robado una planta de marihuana. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos, Óscar M., Raúl O., José Miguel G. y Francisco M., tres años de prisión como autores de presuntos delitos de coacciones. Además, el Ministerio Público considera a tres de ellos también autores de una falta de lesiones, por lo que reclama que se les impongan multas. A otro lo acusa, asimismo, de un supuesto delito de daños, por los destrozos causados en el coche de la víctima.

Los hechos que serán enjuiciados la próxima semana se remontan al 11 de octubre de 2012. Según explica la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, los sospechosos, de 22 y 23 años, pensaban que la víctima estaba detrás del robo, unos días antes, de una planta de marihuana que estaba en la azotea de la casa de la hermana de uno de ellos. Con esa creencia, presuntamente todos se concertaron para obligar al chico a que les devolviese la planta o les dijese dónde se encontraba.

En torno a las seis de tarde, los acusados se presentaron en el lugar de trabajo de la víctima, en una fábrica del polígono yeclano La Herrada. Uno de ellos, Óscar M., le pidió que lo llevara en su coche al pueblo, siendo seguido por otro automóvil con los otros procesados. Tras cortarle el paso, Raúl O. subió supuestamente al vehículo y le pidieron que condujera hasta un punto del polígono Las Teresas donde creían que estaba la marihuana.

Una vez allí, sostiene el Ministerio Público, al no hallar la droga, los sospechosos, con el ánimo de amedrentarlo, le dieron golpes en diversas partes del cuerpo. Óscar M. propinó, además, varios golpes a su automóvil causando desperfectos.

La Fiscalía reclama, asimismo, que se les imponga una orden de alejamiento que le impida acercarse al perjudicado en estos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos