El 30 de junio comienzan las restricciones de acceso al Parque de Calblanque

Vista panorámica del Parque Regional de Calblanque./Guillermo Carrión / AGM
Vista panorámica del Parque Regional de Calblanque. / Guillermo Carrión / AGM

Como norma general, dentro del plazo de vigencia de la orden, desde las nueve de la mañana hasta las ocho y media de la tarde no se permitirá el acceso de vehículos a motor

EFEMurcia

El plan de restricción de accesos al Parque Regional de Calblanque comenzará el 30 junio y se prolongará hasta el 2 de septiembre, aunque dentro del mes actual, en determinados días, ya habrá un dispositivo adicional de ordenación de accesos.

Así se recoge en la orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente que aparece publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en la que se indica que la medida ha sido necesaria, como ocurre en los últimos años, debido a la presión que sufre el Parque por el elevado número de visitas.

El acuerdo añade que esa presión ha ido en aumento debido a la proliferación de actividades como carreras de montaña, bicicleta de montaña, escalada, senderismo y actividades nocturnas.

Como norma general, dentro del plazo de vigencia de la orden, desde las nueve de la mañana hasta las ocho y media de la tarde no se permitirá el acceso de vehículos a motor al Parque, con excepción de los que prestan el servicio de transporte colectivo de viajeros al interior del mismo.

En cuanto al dispositivo adicional de ordenación de accesos, el mismo regirá los días 9, 10, 16 y 17 de junio, del 23 al 29 de ese mes ambos incluidos, y del 8 al 11 de septiembre, ambos incluidos.

Durante esos días, entre las diez y las diecinueve horas, se permitirá el acceso de vehículos a motor hasta alcanzar la capacidad de acogida admisible, que se ha fijado en 291 unidades. Los vehículos deberán ser aparcados en las áreas de estacionamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos