Los 'zarabandistas' arropan a Castelo en la presentación de su libro

Carmen Castelo (6i), con algunos de los asistentes al acto./ G. L.
Carmen Castelo (6i), con algunos de los asistentes al acto. / G. L.

GUSTAVO LÓPEZJumilla

Carmen Castelo reunió en Jumilla a un nutrido grupo de 'zarabandistas' en la presentación de su obra 'Zarabandas jumillanas y algunas ziringonzas'. La periodista y profesora de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia (UMU) estuvo arropada por colegas de la profesión, representantes de colectivos y grandes amigos de José García Martínez, periodista y autor de más de 16.000 artículos publicados en dicha columna de opinión en 'La Verdad' desde 1964. García Martínez acaba de ser nombrado Hijo Predilecto de Jumilla.

La autora del trabajo, gran conocedora del célebre columnista local, destacó por encima de todo la figura de García Martínez, de cómo lo conoció y cuál fue desde entonces la relación que mantuvieron, para poder llevar a cabo su tesis doctoral en la institución universitaria, y, posteriormente, el libro 'Periodismo con sentido común. El caso García Martínez'.

La nueva publicación «es el libro de los jumillanos», destacó Castelo, quien matizó que «es importante que se sepa que hay una persona que está velando por ellos, y que es un ilustre jumillano, y que a mí me ha contagiado el amor por Jumilla».

Tras la presentación se procedió a la lectura de una selección de zarabandas por parte de Francisco González, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Jumilla; Carolina Martínez, secretaria del Consejo Regulador; Juan Francisco Martínez, presidente de la Junta Central de Hermandades; la escritora Ana María Tomás y Guillermo Fernández, Vendimiador Mayor.

Temas

Umu, Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos