La votación de los presupuestos participativos prioriza el arreglo del Charco del Zorro

S. D.JUMILLA

El acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro ha sido la propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2018 en Jumilla, tras el foro final en el que se procedió al reparto del montante económico establecido. La inversión para la adecuación de este humedal, que con su carácter de refugio se ha convertido en una importante reserva de aves acuáticas, asciende a un total de 50.000 euros. El objetivo es recuperar su entorno, habilitando barbacoas, bancos y mesas para que los vecinos puedan disfrutarlo como un espacio de ocio. En concreto, recibió 673 votos.

Otras propuestas apoyadas con una cantidad de 25.000 euros fueron la reparación del tejado del Edificio Azul (646 votos); y la inversión en recursos de ocio y tiempo libre para jóvenes (631). En pedanías, las mejoras en los jardines de la Fuente del Pino y La Alquería; el arreglo de acceso al Botánico ; y la mejora del entorno de la Fuente de Sopalmo, se llevarán 8.000 euros cada una. Y el sombraje del colegio de Cañada del Trigo también obtendrá esa cantidad.

Entre las propuestas de juventud, destaca una discoteca joven, otra de disco 'light', clases de 'parkour', así como de proyecciones de cine, con 3.000 euros cada una; un curso de fotografía, con 1.500 euros; y a la actividad 'Game Over' 2.000 euros. Sin obviar la convivencia de multiaventura que asciende a 15.000 euros.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos